Descargar Gratis

INIA lleva programa de ciencia y tecnología para niños y niñas de San Martín

Niños y niñas del departamento de San Martín aprendieron el cuidado y la conservación de cultivos, durante el programa “Promoviendo Ciencia y Tecnologías para Niños y Niñas” que organiza el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Durante este programa, los pequeños han recorrido los campos experimentales, laboratorios de suelos, aguas y foliares, laboratorio de biotecnología animal, centros de crianza de ganado vacuno, viveros de plantones y planta de procesamiento de abono orgánico que posee la entidad a través de la Estación Experimental Agraria El Porvenir.

Los niños y niñas participantes han aprendido, de forma interactiva, el proceso de análisis de la calidad del suelo agrario, formas de contaminación de las hectáreas, preparación de compost, biofertilizantes y lumbricultura, así como crianza de animales menores, cuidado de cultivos, control de plagas y enfermedades en plantas.

El programa “Promoviendo Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas” es una iniciativa que promueve el INIA a nivel nacional con el fin de generar conciencia con la conservación de la agrobiodiversidad, así como el desarrollo intelectual, ético y social de los niños a través de actividades dinámicas y llenas de aprendizaje enmarcadas en la actividad agraria sostenible.

Estos talleres interactivos se ofrecen de manera gratuita y personalizada dirigida a niñas y niños de entre 6 a 10 años de edad. Cuenta con profesionales calificados que brindan la información especializada de forma lúdica y divertida.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *