INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) viene instalando más de 7, 000 plantones de 21 especies forestales de alta calidad en más de 9 hectáreas de plantaciones forestales de las regiones de Puno, Cajamarca, Cusco, Loreto, Junín, Ucayali y Lambayeque a través del Programa Nacional Forestal.

Con esta actividad cuyo lema es “Adopta un árbol para cambiar el clima”, el INIA -a través de sus Estaciones Experimentales Agrarias (EEA) en las regiones- tiene por finalidad sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar y proteger los bosques, así como la restauración de áreas degradadas y conservar el recurso hídrico.

Las especies forestales mejoradas genéticamente que se ha instalado son el Pashaco, camu camu, nogal, capulí, lanche, quina, sauce, quillbordón, zapote, huasai, algarrobo, casuarina, cedro bayo, pino, ulcumano, shaina, cedro andino y quenual.

Todas ellas han sido desarrolladas por el INIA-MIDAGRI utilizando semillas de árboles caracterizados fenotípicamente, con la finalidad de proveer buena calidad de madera en especies maderables. Asimismo, muchas especies poseen capacidad medicinal, industrial y buena conservación del recurso hídrico.

El proceso de instalación se realizó en colaboración con más de 300 personas entre las figuran funcionarios, autoridades, estudiantes de instituciones técnico-superiores, escolares de instituciones educativas, productores de comunidades campesinas, técnicos, entidades, entre otros.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *