clínica de planta cultivo de cacao INIA Perú

INIA brindó asistencia técnica a productores de cacao y café de San Martín

En el centro poblado Pamashto, provincia de Lamas, región San Martín, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) brindó asistencia técnica sobre el cuidado de cultivos de cacao y café mediante los módulos de atención conocidos como “Clínica de Plantas”.

La actividad, dirigida por la Estación Experimental Agraria El Porvenir del INIA, permite realizar asistencia en identificación de vectores que generen plagas o enfermedades en las plantas de cultivos y, en base ello, definir los procesos adecuados para la recuperación de la calidad de la variedad.

Además, los especialistas del INIA -denominados “doctores de plantas”- transfieren tecnologías agronómicas para que los productores puedan prevenir las enfermedades en las plantas y, de esta forma, garantizar una buena productividad del cacao y café a nivel de hectáreas.

La asistencia técnica es una actividad que promueve el INIA, con el fin de que los productores incrementen la productividad en cosecha. En esta ocasión, el trabajo técnico benefició a agricultores de la Asociación de Productores San Pedro y San Pablo. Se contó con el apoyo de la Dirección Regional Agraria San Martín – ADE Lamas.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.