Incremento de temperatura diurna continuará en la selva

Incremento de temperatura diurna continuará en la selva

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la selva sur del país presentará el incremento de la temperatura diurna, desde hoy al 10 de julio. Se esperan valores sobre los 34 °C en Madre de Dios.

Especialistas del Senamhi detallaron que este fenómeno se debe a la escasa cobertura nubosa ocasionada por el ingreso de una masa de aire seco proveniente del sureste. Esto favorecerá el incremento de la temperatura diurna y de la radiación UV.

En las ciudades de Puerto Maldonado e Iñapari se esperan temperaturas sobre los 34 °C. En la selva de Cusco, se presentarán temperaturas cercanas a 33 °C en las ciudades de Quillabamba y Yanatile, y registros alrededor de 30 °C en Quincemil

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *