Serfor capacita en incendios forestales a bomberos Perú

Incendios forestales: Serfor entrega equipos y herramientas al Cuerpo General de Bomberos

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú diez equipos de protección personal y 30 herramientas e implementos manuales para prevenir y dar una respuesta adecuada a los incendios forestales en bosques tropicales y plantaciones forestales del Perú.

El director ejecutivo del Serfor, Alberto Gonzales Zuñiga, destacó la labor que desarrolla el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y expresó que esta transferencia, aunque pequeña es significativa, y es un punto de partida para una mayor integración, y coordinación de trabajo conjunto.

“Buscamos un trabajo más estrecho y articulador con el Cuerpo General de Bomberos, quienes, como entidad especializada, puedan atender los incendios forestales suscitados en el país, indicó el director ejecutivo Gonzales Zuñiga.

Serfor capacita en incendios forestales a bomberos Perú

Las herramientas serán utilizadas para el dictado de cursos a nivel nacional, priorizando departamentos como Ucayali, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, San Martín, Lima, Huánuco, Ancash, Junín oriente y Centro; y donde requieran fortalecer sus actuales capacidades para el combate de incendios forestales a nivel nacional.

El Serfor entregó al CGBVP trajes impermeables de agua contra incendios, guantes de cuero reforzado, cascos protectores, máscaras y lentes de protección, botas de cuero, mochila de cordura con manguera para incendios. También se transfirió herramientas para combatir los incendios forestales como hacha, pala, machetes, bate fuego, entre otros.

Con esta transferencia deseamos apoyar al staff de instructores y miembros del Programa de Respuesta de Combate a Incendios Forestales, quienes podrán contar con material adecuado, no solo ante emergencias de esta índole; sino principalmente en el proceso del Programa Interinstitucional conjunto, enfatizó Gonzales Zúñiga.

Los equipos fueron recibidos por el Gral. CBP Luis Antonio Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú e Intendente Nacional quien agradeció esta entrega y se comprometió a coordinar acciones conjuntas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día del Apicultor Peruano apicultura apícolas producción miel Perú

¡Hoy se celebra el Día del Apicultor Peruano!

Más de 40 000 productores trabajan la miel de abeja en aproximadamente 300 000 colmenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *