plantones forestales Junín Perú

Impulsan la recuperación y restauración de áreas degradadas en Satipo

La Dirección Regional de Agricultura Junín instaló 25,000 plantones forestales de especies de cedro, caoba, teca, tornillo y bambú, con la finalidad de restaurar áreas deforestadas, suelos degradados y proteger los ojos de agua en más de 14 comunidades nativas de la provincia de Satipo.

Para el presente año, se tiene previsto reforestar con más de 60,000 plantones forestales en toda la provincia.

Otro de los objetivos es recuperar especies forestales en peligro de extinción como la caoba, cedro, entre otras.

La actividad forestal se desarrolló a través de la Agencia a Agraria Satipo en coordinación con la Municipalidad Provincial de Satipo.

Asimismo, la Agencia Agraria Satipo viene coordinando las capacitaciones para el cuidado de los plantones para los comités de vigilancia ambiental de las comunidades nativas.

Al respecto, la directora de la Agencia Agraria Satipo, señaló que se viene trabajando con las municipalidades distritales de Rio Negro, Llaylla, Mazamari, Río Tambo y Pangoa.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.