Promover la agricultura orgánica familiar entre los pequeños productores es lo que se ha propuesto la Dirección Regional Agraria (DRA)-Madre de Dios, en el presente año, con el fin de garantizar la alimentación y mejorar los ingresos económicos de los pequeños productores.
Para ello trabaja de la mano con la empresa privada, en este caso, con Inversiones Flor del Cáliz SCRL, en el rubro de pitahaya, brindado capacitación teórica y práctica a los productores involucrados para garantizar el manejo adecuado de ese frutal, y asegurando mercado para la producción.
“La idea es impulsar negocios sostenibles, rentables y alternativos a los cultivos tradicionales”, expresó el Ing. Mg. Alfredo Herrera Quispe, titular de la DRA-Madre de Dios, tras poner en marcha el Proyecto Pitahaya “Oro Verde” en Iñapari, Tahuamanu, el 14 último.
Por su parte, la Lic. Jony Serna, gerente de Inversiones Flor del Cáliz SAC, destacó que su representada participa en ese proyecto que involucra a 250 pequeños fruticultores, desde el 2016, a quienes les compra toda la cosecha de esa fruta y otras frutas tropicales, para industrializarlas y sacar diversos productos, como conservas, jugos, néctares, etc.