Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Con la finalidad de impulsar la industrialización y darle valor agregado a la leche, el Gobierno Regional Puno implementó una planta de producción de derivados lácteos en la comunidad de Yocará, distrito de Juliaca, provincia de San Román.

Se trata de la propuesta productiva “Mejoramiento de las tecnologías de generación de valor agregado de leche de vacuno en la Asociación Ganadera Santa Fe de la comunidad Yocará”, ganador del fondo concursable Procompite del gobierno regional.

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

El plan de negocio demandó una inversión de S/ 200,000, de los cuales el gobierno regional financió con S/ 160,000 y la contrapartida de S/ 40,000 fue asumida por los integrantes de la asociación.

La planta procesadora está equipada con empacadoras, tanque de acero inoxidable, caldero generador de vapor, prensa neumática 144 de 2 pistones, tina automática de doble chaqueta 1000 litros, tina preprensado 800 litros neumático 2 pistones y juego de anaqueles.

Dato

Procompite 2022 se ejecutará con una inversión de 7 millones de soles, en beneficio de 42 planes de negocios.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.