Ica| Reportan pérdida de verduras y frutas por protesta


En Ica, luego de cumplirse el cuarto día de manifestaciones contra el régimen laboral de la Ley de Promoción Agraria, se reporta la pérdida de verduras y frutas, en vista que la Panamericana Sur permanece bloqueada y no se permite el paso de camiones que trasladan la mercadería.


A través de las redes sociales, se ha venido compartiendo una serie de fotografías donde se observa una variedad de verduras como lechuga, repollo, entre otros, que se vienen pudriendo en los vehículos y que tenían como destino los diferentes mercados de la región.


Los comerciantes de esta región reportan un importante desabastecimiento de estos productos y que los precios se han incrementado. Por ejemplo, la arveja de 3 soles ha aumentado hasta 8 soles el kilo.


Mientras que las frutas también han sufrido un alza en sus precios: la pera, el plátano, la fresa y la piña ya prácticamente han desaparecido en los anaqueles de venta.


Según RPP, los comerciantes y usuarios del mercado Santo Domingo en Ica no están vendiendo pollo debido al desabastecimiento. Varios puestos que se dedican a este rubro permanecen cerrados. Vendedores argumentaron que la ciudadanía está optando por comprar la carne de res o el pescado.


“Todos los mayoristas han perdido mercadería que hasta ahorita no ha llegado (a Ica). Solamente ha llegado la mitad. Todo lo demás se está botando en la pampa”, indicó una comerciante a un medio local.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *