Ica proyecta exportar más de 7 mil TM de arándano

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció que la región Ica inició la campaña de exportación de arándano 2021, con el objetivo de superar las 7426 toneladas que se lograron durante la campaña pasada.

Según las cifras oficiales del Senasa, en el primer mes de la campaña 2021, se certificaron 21.65 toneladas de este producto. Los primeros envíos fueron destinados a Países Bajos (15.504 toneladas), Tailandia (5.43 toneladas), Emiratos Árabes Unidos (0.72 toneladas).

Los principales países de destinos de la baya azul son Estados Unidos, Países Bajos, China, Inglaterra, Reino Unido, Canadá, Hong Kong, España, Taiwan, Tailandia, Bélgica, Brasil, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Kuwait, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

La campaña de exportación de arándano en la región Ica se desarrolla entre los meses de mayo y diciembre de cada año. Durante la campaña, el Senasa ejecuta diversas actividades y planes de trabajo para asegurar que el producto esté libre de plagas y cumpla con los requisitos sanitarios y fitosanitarios que solicitan los países importadores.

Los principales lugares de producción de arándano en la región se encuentran en Ica, Pisco y Pampas de Villacurí donde se cultivan arándanos de distintitas variedades como, ventura, biloxi, mágica, bella, emerald, bonita, rocio, springhigh, ozblu raquelle, snowchaser.

Con el respaldo técnico de la entidad sanitaria, este producto peruano se ha convertido en la nueva joya pujante de la agroexportación en Ica y en otras regiones productoras como La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash y Lima.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

presidente de la República, Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al primer mandatario

Pidió que siga aclarando los hechos que se le imputan por liderar, presuntamente, una organización criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.