Huarás │Municipalidad de Pampas Grande trabaja por la integración vial

Por: Lizandro Ardiles

Como parte de su apuesta  por el desarrollo  e integración de  su pueblo, la Municipalidad Distrital de Pampas Grande,  provincia Huarás, región Ancash, está promoviendo la construcción de tochas carrozables para unir a todos sus caseríos  con la capital del distrito y otros puntos vecinos.  

Dentro de ese marco, el 22 último puso en marcha la  trocha hacia el villorrio de Matac,  capital del caserío de La Florida, vía que permitirá a los agricultores trasladar sus  productos  hacia los mercados con menor  dificultad. 

La  vía  de cuatro kilómetros de distancia que abarca entre los puntos CanshaJirca-Matac, ha sido diseñada por el hijo lugareño, Ing. Carlos Cano Cordero, con el respaldo  decidido de sus autoridades, propietarios, pobladores locales y vecinos; mientras que la  maquinaria pesada  y combustible, será  provista por la comuna pampasgrandina.     

“Esta  obra  pronto estará al servicio de los productores  de las  partes  bajas de La Florida, que han apostado por la reconversión productiva de cultivos tradicionales  por  otros  con potencial de mercado y exportación.  Pronto se iniciará la obra vial interdistrital de ensanchamiento de  la vía  principal,  para lo cual se están   gestionando los recursos necesarios”,  señaló el Sr. Inocencio Villafuerte Colonia, alcalde distrital.

El siguiente  paso será gestionar  la  construcción de reservorios y sistemas de riego tecnificado, así como la siembra de  pastos mejorados con el fin de apoyar a los productores agropecuarios de ese caserío que colinda con el vecino distrito de Huanchay, manifestó el Sr. Miguel Cano de Giraldo.    

“El caserío de La Florida  destaca en la producción de granos en las partes bajas, papas nativas y otros tubérculos andinos,  la crianza de vacunos  de carne y lidia,  así como caprinos de doble propósito en las partes altas”, expresó por su parte la Srta. Aricelly Ardiles Huaranga, agente municipal del caserío; a la vez de convocar a los hijos  floridanos  residentes en otras latitudes del país, a sumarse  con un granito de arena con esta gran obra vial. 

Los trabajos que se vienen ejecutando lo pueden ver en el siguiente video: https://bit.ly/35FwCXw

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *