Huarás │ Productores de Pampas Grande se movilizan para defender sus campos

Pese  a la pandemia del covid-19, productores del distrito de Pampas Grande, provincia Huarás, región Áncash, se movilizaron hasta la capital de  la República para  reclamar  ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB), que se les  devuelva sus  propiedades que pasaron a pertenecer a esa entidad.

Tras sostener una  reunión, el 16 último por casi una hora,  y escuchar la exposición y sustentación con documentos por  parte del alcalde distrital, Sr. Inocencio Villafuerte Colonia, y dos abogados de los propietarios afectados, el Dr. Armando Subauste Bracesco, Superintendente Nacional de Bienes Estatales, enviará, a partir del 20 de enero próximo, a un  equipo de profesionales y abogados para evaluar el tema  en el propio lugar de los hechos.

En la misma, todos los propietarios tendrán que sustentar con documentos originales y antecedente probatorios (antiguos y actuales), planos  catastrales visados  por el Midagri y  el pago de sus respectivos  impuestos de los cinco últimos años. Mientras tanto la comuna entregará los certificados de posesión a los solicitantes.

“En primer lugar, nuestro pueblo es eminentemente agrario   y que los hombres del campo requieren de la seguridad  jurídica de sus  propiedades para seguir desarrollando sus actividades  productivas. Ojalá la SNB solucione este problema para tranquilidad  de los productores de nuestro distrito”, señaló el alcalde Villafuerte Colonia.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

Sustentado en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.