Pese a la pandemia del covid-19, productores del distrito de Pampas Grande, provincia Huarás, región Áncash, se movilizaron hasta la capital de la República para reclamar ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB), que se les devuelva sus propiedades que pasaron a pertenecer a esa entidad.
Tras sostener una reunión, el 16 último por casi una hora, y escuchar la exposición y sustentación con documentos por parte del alcalde distrital, Sr. Inocencio Villafuerte Colonia, y dos abogados de los propietarios afectados, el Dr. Armando Subauste Bracesco, Superintendente Nacional de Bienes Estatales, enviará, a partir del 20 de enero próximo, a un equipo de profesionales y abogados para evaluar el tema en el propio lugar de los hechos.
En la misma, todos los propietarios tendrán que sustentar con documentos originales y antecedente probatorios (antiguos y actuales), planos catastrales visados por el Midagri y el pago de sus respectivos impuestos de los cinco últimos años. Mientras tanto la comuna entregará los certificados de posesión a los solicitantes.
“En primer lugar, nuestro pueblo es eminentemente agrario y que los hombres del campo requieren de la seguridad jurídica de sus propiedades para seguir desarrollando sus actividades productivas. Ojalá la SNB solucione este problema para tranquilidad de los productores de nuestro distrito”, señaló el alcalde Villafuerte Colonia.