Huánuco | Reforestarán 600 hectáreas de suelos degradados en Leoncio Prado

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transferirá S/800 000 a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, para recuperar 600 hectáreas de suelos degradados, actividad que beneficiará a 345 familias de ocho comunidades del centro poblado Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa, región Huánuco. 

Los trabajos contemplan la instalación y reposición forestal en las comunidades de Gervacio Santillana, Atahualpa, Supte Chico Alto, Vista Alegre, Nueva Unión, Buenos Aires, Río Barranco y Chullachaqui. Para ello, emplearán las especies forestales de guaba, moena amarillo y tornillo.

Las familias beneficiadas recibirán capacitación técnica en temas de manejo de suelos degradados, manejo de ecosistemas y temas conservacionistas para un mejor cuidado de su entorno.

La intervención permitirá incrementar la dinámica socioeconómica de los productores organizados, pues al contar con tierras libres de insumos químicos y en buen estado, podrán trabajar con diversos cultivos y mejorar la calidad de los mismos. Además de lograr las metas físicas establecidas se contribuirá a generar empleo temporal demandando los servicios del personal técnico y operativo.

Dato

El proyecto se encuentra en su primer año de ejecución y se ha contemplado un trabajo por el espacio de tres años.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *