La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transferirá S/800 000 a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, para recuperar 600 hectáreas de suelos degradados, actividad que beneficiará a 345 familias de ocho comunidades del centro poblado Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa, región Huánuco.
Los trabajos contemplan la instalación y reposición forestal en las comunidades de Gervacio Santillana, Atahualpa, Supte Chico Alto, Vista Alegre, Nueva Unión, Buenos Aires, Río Barranco y Chullachaqui. Para ello, emplearán las especies forestales de guaba, moena amarillo y tornillo.

Las familias beneficiadas recibirán capacitación técnica en temas de manejo de suelos degradados, manejo de ecosistemas y temas conservacionistas para un mejor cuidado de su entorno.
La intervención permitirá incrementar la dinámica socioeconómica de los productores organizados, pues al contar con tierras libres de insumos químicos y en buen estado, podrán trabajar con diversos cultivos y mejorar la calidad de los mismos. Además de lograr las metas físicas establecidas se contribuirá a generar empleo temporal demandando los servicios del personal técnico y operativo.
Dato
El proyecto se encuentra en su primer año de ejecución y se ha contemplado un trabajo por el espacio de tres años.
