Huánuco | Reforestarán 600 hectáreas de suelos degradados en Leoncio Prado

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transferirá S/800 000 a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, para recuperar 600 hectáreas de suelos degradados, actividad que beneficiará a 345 familias de ocho comunidades del centro poblado Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa, región Huánuco. 

Los trabajos contemplan la instalación y reposición forestal en las comunidades de Gervacio Santillana, Atahualpa, Supte Chico Alto, Vista Alegre, Nueva Unión, Buenos Aires, Río Barranco y Chullachaqui. Para ello, emplearán las especies forestales de guaba, moena amarillo y tornillo.

Las familias beneficiadas recibirán capacitación técnica en temas de manejo de suelos degradados, manejo de ecosistemas y temas conservacionistas para un mejor cuidado de su entorno.

La intervención permitirá incrementar la dinámica socioeconómica de los productores organizados, pues al contar con tierras libres de insumos químicos y en buen estado, podrán trabajar con diversos cultivos y mejorar la calidad de los mismos. Además de lograr las metas físicas establecidas se contribuirá a generar empleo temporal demandando los servicios del personal técnico y operativo.

Dato

El proyecto se encuentra en su primer año de ejecución y se ha contemplado un trabajo por el espacio de tres años.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.