nacimiento de 450 terneros mediante inseminación artificial Huánuco Perú

Huánuco: Proyecto generó el nacimiento de 450 terneros mediante inseminación artificial

El Proyecto Ganado Vacuno de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco cierra el año con resultados sobresalientes en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha.

Se han realizado más de 1600 inseminaciones artificiales, cerca de 1300 diagnósticos de preñez y se ha logrado el nacimiento de 450 terneros.

Además, el equipo técnico del Proyecto Ganado Vacuno continúa brindando asistencias técnicas y capacitaciones en el manejo de pastos y forrajes, así como en el manejo de ganado vacuno y la elaboración de derivados lácteos a productores y beneficiarios en cada zona de intervención.

Cabe destacar que, en octubre pasado, con el objetivo de fortalecer y potenciar los servicios del Proyecto Ganado Vacuno en las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Lauricocha y Yarowilca, el Gobierno Regional de Huánuco entregó 20 motocicletas, 1 camioneta, 8 tanques de nitrógeno, 10 motoguadañas y 8 microscopios para el uso de los profesionales de campo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *