Incipio
productores del Valle del Monzón reciben fertilizantes y herramientas

Huánuco: productores del Valle del Monzón reciben fertilizantes y herramientas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Monzón, en la provincia Huamalíes, región Huánuco, entregaron fertilizantes y herramientas agrícolas a 755 familias, con la finalidad de incrementar la producción de cítricos en 377.8 hectáreas en 10 comunidades del valle del Monzón.

La actividad frutícola financiada por Devida y ejecutada por la municipalidad distrital, inició la entrega de 56,625 kilos de abono 100 % orgánico, 18,875 kilos de fertilizante compuesto granulado (N-P-K 20-20-20), 770 litros de abono foliar, además de fungicidas y tijeras de podar. Cabe mencionar que la actividad tiene un financiamiento de 800 000 soles como parte del programa de desarrollo alternativo integral y sostenible.

Asimismo, se está brindando asistencia técnica al productor para adaptar tecnologías en el manejo agronómico pata mantener y mejorar la calidad de frutas, así como también el plan de abonamiento y fertilización, manejo integral de plagas y enfermedades, entre otros temas que permitan incrementar la productividad de limón sutil, mandarina y naranja (valencia y huando).

Dato

Las familias beneficiadas son de los centros poblados: Agua Blanca, Palo Acero, Sachavaca, Manchuria, Cachicoto, Tazo Grande, Cuyaco, Cashapampa, Maravillas y Chipaco.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen Moquegua Perú

Moquegua: Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen

Plan de negocio permitirá incrementar la producción anual de 4670.40 kg a 5838 kg y reducir la mortalidad de las aves del 5 % al 3 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *