La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco ha implementado dos viveros para producir 69 000 plantones frutales, forestales y ornamentales en los distritos de Conchamarca y Tomay Kichwa, ubicados en la provincia de Ambo. Esto beneficiará a 605 familias productoras de estas jurisdicciones.
La implementación de los viveros se da en marco del convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Agricultura y las Municipalidades Distritales de Conchamarca y Tomaykicwa.
La meta es producir 44 000 plantones en Cochamarca y 25 000 en Tomay Kichwa. En frutales se producirán de durazno, granadilla, lúcuma; en forestales serán pino, tara, eucalipto, aliso; y en ornamentales la bougainvillea, cucardas y otros.
El titular de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Yarushel Valenzuela, afirmó que este trabajo se viene realizando con el equipo técnico de la Agencia Agraria de Ambo, que tiene como objetivo promover el crecimiento de la pequeña y mediana agricultura y elevar la calidad de vida de los productores.
“El equipo de profesional viene brindando asesoramiento técnico en temas de instalación, crecimiento y producción a las familias productoras», finalizó el director de la agencia Agraria de Ambo, Ing. Héctor Aguirre.