Huánuco organiza el XXI Festival de la Papa Amarilla

Bajo el lema “Huánuco, cuna de la mejor papa amarilla del mundo”, el 26 y 27 de mayo se llevará a cabo el XXI Festival de la Papa Amarilla en la Plaza de Armas de Huánuco. Se incluirá una feria-exposición de tubérculos y productos con valor agregado de toda la región y concurso de productores.

También habrá charlas técnicas sobre mejoramiento en la calidad de las semillas por especialistas del INIA y Senasa, manejo y uso adecuado de pesticidas y fumigadoras y rueda de negocios con empresas de Lima, concurso de gastronomía y elección de la Jipash (reina de la papa).

platos típicos a base de papa amarilla Huánuco Perú

Los dos primeros ganadores del concurso de productores participaron en la ceremonia por el Día Nacional de la Papa (30 de mayo en Huaraz, Ancash) y el tercer y cuarto lugar, en un festival en Lima.

Así nos dieron a conocer los integrantes del comité organizador, integrado por el Sr. Raymundo Palacios Ponciano (presidente, en representación de la coordinadora de gremios agrarios), David Ayra (Chaglla), Ela Luquillas Puente (representante Dirección Regional Educación), Econ. Roberto Reyes (representante de la Dirección Regional De Producción), Econ. José Castro Carpio (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo).

Para mayores detalles revisar el programa adjunto.

 

agroperu-informa_programa-festival-papa-huanuco

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

presidente de la República, Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al primer mandatario

Pidió que siga aclarando los hechos que se le imputan por liderar, presuntamente, una organización criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.