Huánuco | Iniciaron la construcción de piscigranjas en el distrito de Monzón

La Dirección Regional de la Producción de Huánuco inició la construcción de 29 piscigranjas para el cultivo de peces tropicales en el distrito de Monzón. Asimismo, anunciaron que impulsarán la implementación un laboratorio de reproducción de alevinos de peces tropicales en el valle.

La ejecución del proyecto, se lleva acabo en cumplimiento al convenio firmado entre el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y el alcalde del distrito de Monzón, Michael Rubio.

Las infraestructuras se suman a las 23 que fueron construidas en la primera fase del convenio, como parte del fomento de la actividad acuícola que realiza en la zona selva de la región.

Los representantes de la dirección de producción instaron a los encargados de las piscigranjas ya construidas iniciar la crianza de alevinos, proyectándose a tener las primeras cosechas de peces en el mes de marzo del próximo año.

“Hay interés en apoyar a la actividad piscícola en el valle del Mozón y a su vez agradeció la acogida de los planes de negocio que tiene el programa Procompite, por parte de las organizaciones de la zona” señaló el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Moncada Alvites.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *