La Dirección Regional de la Producción de Huánuco inició la construcción de 29 piscigranjas para el cultivo de peces tropicales en el distrito de Monzón. Asimismo, anunciaron que impulsarán la implementación un laboratorio de reproducción de alevinos de peces tropicales en el valle.
La ejecución del proyecto, se lleva acabo en cumplimiento al convenio firmado entre el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y el alcalde del distrito de Monzón, Michael Rubio.
Las infraestructuras se suman a las 23 que fueron construidas en la primera fase del convenio, como parte del fomento de la actividad acuícola que realiza en la zona selva de la región.
Los representantes de la dirección de producción instaron a los encargados de las piscigranjas ya construidas iniciar la crianza de alevinos, proyectándose a tener las primeras cosechas de peces en el mes de marzo del próximo año.
“Hay interés en apoyar a la actividad piscícola en el valle del Mozón y a su vez agradeció la acogida de los planes de negocio que tiene el programa Procompite, por parte de las organizaciones de la zona” señaló el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Moncada Alvites.