La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Municipalidad Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, desarrollará el proyecto mejoramiento de la cadena productiva de plátano y banano mediante la instalación del servicio de asistencia técnica, en 817.5 hectáreas, en beneficio 327 familias de 13 comunidades.
Con el objetivo incrementar la producción y productividad del cultivo de plátano y banano, Devida invertirá en total S/2 417 095.25. Asimismo, inició la etapa de socialización del proyecto hacia las autoridades de las comunidades beneficiadas que son La Curva, Merced de Locro, Capitán Soto, Manco Cápac, La Florida, Santa Rosa de Castilla, Papayal, Huayna Cápac, Picuruyacu, Nueva Altura, Venadopampa, Huanganapampa y Pachacutec.

En este proceso de socialización se dan a conocer las principales actividades del proyecto, que contempla la implementación de espacios de formación productiva, mejoramiento de las capacidades técnicas, asistencia técnica (siembra, labores culturales, cosecha, etc.), además del fortalecimiento de organización de productores, promoción del plátano y banano, implementación de módulos de acopio, etc.
Instalarán las variedades de bellaco, inguiri, guayabo, moquicho y seda. En este primer año de ejecución del proyecto, Devida autorizó la transferencia financiera de S/906 820 a dicho gobierno local.
