heladas y nieve dañan cultivos en Huánuco Perú

Huánuco: granizada afectó cultivos de papa en distrito de San Rafael

La intensa granizada que se registró el fin de semana en las localidades de Santa Rosa de Pillao y Matihuaca, ambos en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, región Huánuco, afectó decenas de hectáreas de papa.

Las brigadas de la agencia agraria de Ambo se desplazaron hacia las diferentes zonas del distrito para realizar la evaluación de los daños causados por la fuerte granizada ocurrida el último domingo.

Tras recibir el reporte de los productores afectados de papa amarilla “Tumbay”, entre lunes y martes, el personal de la agencia agraria de Ambo se acercó a dichas localidades para realizar las cuantificaciones de daño y el empadronamiento de los afectados.

El reporte de los funcionarios arroja 61 productores afectados con 58 hectáreas en riesgo, cuyo informa ha sido enviado a la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, para que traslade el reporte al seguro agrario catastrófico, para que al final de la campaña indemnice a productores.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.