Descargar Gratis

Huancayo: Nace institución privada de asesoramiento técnico para la agricultura familiar

Por: Lizandro Ardiles

 

Con muy  buen tino,  un  grupo de  calificados profesionales multidisciplinarios comprometidos y conocedores del sector agropecuario de la  región central de país, se han organizado y   han formado  la  Institución Privada de Desarrollo Agrario (PROAGRISS) y con centro de operaciones  en Huancayo, región Junín.

Esta organización  se constituye como una alternativa técnica y legal para contribuir y complementar la labor promotora del Estado, ofreciendo servicios de capacitación, asistencia técnica   y acompañamiento  a los  pequeños y medianos productores agropecuarios, organizaciones agrarias, gobiernos locales, gobiernos regionales, y dependencias  públicas  y ONGs.

Los servicios  que ofrece esta institución son:

  • Capacitación a través de charlas conferencias, cursos talleres y días de campo (virtual  y presencial).
  • Pasantías estratégicas a centros de investigación y experiencias modelo.
  • Servicios estadísticos e información agraria con datos actuales.
  • Desarrollo de estudios y proyectos acorde con las demandas estatales.
  • Saneamiento de la propiedad agraria.
  • Asesoría jurídica integral.
  • Desarrollo de proyectos forestales y evaluación de temas ambientales
  • Asistencia técnica en ganadería y servicios integrales.
  • Servicios de comercialización: compra y venta de productos  o servicios.

“Desde nuestra  experiencia  queremos contribuir  al desarrollo  del  agro nacional, incluyendo  alianzas estratégicas con el sector  público y privado”, señala el Ing. Agr. Mg. Federico Ollero Delgado, gerente de PROAGRISS, quien dicho sea de paso  ha  liderado  instituciones públicas y privadas con eficiencia.

Asimismo, la institución alista,  para el  13  de abril,  la Conferencia Magistral: “Oportunidad y emprendimientos de profesionales y consultores agrarios”.

Nexos para contactarse: celular 933682196, correo electrónico:  informes@progriss.com o visitar su página web www.proagriss.com

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *