GORE Huancavelica financiará a productores afectados por sequía

Huancavelica invertirá más de 1 millón de soles para apoyar a afectados por sequía

Buena noticia. En medio del dolor por la pérdida de sus hectáreas de sembríos y miles de alpacas y otros animales como consecuencia de la sequía que aquejó a la región y el país en los últimos meses del año 2022, el Gobierno Regional de Huancavelica invertirá alrededor de 1 798 644.50 soles para apoyar a los productores agropecuarios y de camélidos andinos afectados por el déficit hídrico.

Para este propósito, ha puesto en marcha un plan de acción para la recuperación de la actividad agropecuaria en las siete provincias de la región por un monto ascendente a 800 005.00 soles y de 998 639.50 soles para la respuesta y protección del sector alpaquero afectado también por el déficit hídrico que hasta hace algunas semanas atrás golpeó duramente a estos dos sectores, especialmente en las zonas altoandinas.

El primero de los planes será implementado y ejecutado por la Dirección Regional Agraria (DRA) y el segundo por la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DIRCAMS), según establece el Acuerdo de Consejo Regional n.o 029-2023-GOB.REG.HVCA/CR, luego de la exposición de los directores regionales, Ings. Fidel Simón Ccente y William Cahuana Flores, respectivamente, a pedido de la Gerencia General Regional.

La aprobación de ambos planes de acción por un total de 1 798 644.50 soles, fue de manera unánime por parte de los integrantes del Consejo Regional de Huancavelica. Para los ámbitos de ganadería y agricultura se intervendrá en las siete provincias de la región y en 54 distritos priorizados en el D.S. 145- 2022- PCM, que declaró en estado de emergencia la región Huancavelica por el déficit hídrico y sequía.

Según el titular de la DRA, Fidel Simón, entre las principales medidas a implementarse se encuentran la asistencia técnica sanitaria a los animales afectados con la aplicación de antiparasitario oral, antiparasitario externo, reconstituyente vitamínico y antibiótico. Asimismo, a los productores agricultores beneficiados se atenderán con kits de riego.

Por último, el director de la DIRCAMS, William Cahuana, informó que con la implementación del “Plan de acción, respuesta y prevención para proteger la actividad del sector alpaquero” se beneficiará a un total de 23 distritos a nivel de las provincias de Angaraes, Huancavelica, Acobamba y Huaytará.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

El objetivo es dinamizar la reactivación económica y fortalecer la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *