Descargar Gratis
Huancavelica: entregan tractor agrícola a productores de Yauli

Huancavelica: entregan tractor agrícola a productores de Yauli

Con la finalidad de tecnificar y mejorar la producción agrícola, el Gobierno Regional de Huancavelica entregó un tractor agrícola “Landini” a los productores de la comunidad campesina de Nueva Jerusalén de Chacarilla, ubicada en el distrito de Yauli.

“Serán más de 150 familias las que se beneficiarán de manera directa con la entrega de la maquinaria, y más de 5000 pobladores de la margen izquierda de Yauli que podrán mejorar la agricultura con el uso del tractor agrícola. Está maquinaria está compuesta por un arado y fue entregado a la comunidad bajo la modalidad de afectación de uso, el cual mejorará la calidad de vida de los comuneros”, señaló el vicegobernador regional, Ing. Guillermo Quispe Torres.

Por su parte, el presidente de la comunidad campesina de Nueva Jerusalén de Chacarilla, Teófilo Ñahui Montañez, dijo que con el tractor agrícola podrán sembrar en mayor extensión, lo cual se reflejará en mayor producción, principalmente de avena forrajera. De esta manera se incrementará la producción de leche y sus derivados, así como la crianza cuyes.

El productor agregó que, con la maquinaria, los productores de hasta cinco centros poblados de la margen izquierda del distrito de Yauli, podrán tecnificar la agricultura y que también mejorará la producción pecuaria y la crianza de animales menores.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *