Gracias al convenio interinstitucional entre Electroperú y el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), 60 familias de siete comunidades del distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, recibieron 500 gallinas de postura y pollos criollos, con la finalidad de promover la crianza de animales menores y garantizar la seguridad alimentaria.
En la entrega participó el director ejecutivo de Provraem, Joel Cusquisiban Minchan, quien reconoció el trabajo articulado y el compromiso de Electroperú por trabajar en alianza estratégica con las instituciones locales, para promover actividades agropecuarias y de riego en las zonas de influencia del Complejo Hidroenergético del Mantaro.
Cusquisiban Minchan refirió que Electroperú financió la entrega de las aves menores, bebederos, comederos, calaminas, vitaminas; en tanto, los beneficiarios contribuyeron con la mano de obra para la construcción y/o habilitación de galpones, lo que permitirá la crianza adecuada.
Provraem brindará asistencia técnica a través de la Dirección Zonal de Tayacaja. Cabe mencionar que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Colcabamba, se sumó al trabajo articulado y brindó sus instalaciones para dar albergue a los insumos, crías de aves y cuyes proporcionados por Electroperú.
Dato
En los próximos días también se hará entrega de cuyes a 60 familias que ya cuentan con sus galpones construidos bajo el financiamiento de Electroperú.