Descargar Gratis
Entregan gallinas a familias de Huancavelica

Huancavelica: Electroperú y Provraem entregan 500 gallinas a familias de Colcabamba

Gracias al convenio interinstitucional entre Electroperú y el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), 60 familias de siete comunidades del distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, recibieron 500 gallinas de postura y pollos criollos, con la finalidad de promover la crianza de animales menores y garantizar la seguridad alimentaria.

En la entrega participó el director ejecutivo de Provraem, Joel Cusquisiban Minchan, quien reconoció el trabajo articulado y el compromiso de Electroperú por trabajar en alianza estratégica con las instituciones locales, para promover actividades agropecuarias y de riego en las zonas de influencia del Complejo Hidroenergético del Mantaro.

Cusquisiban Minchan refirió que Electroperú financió la entrega de las aves menores, bebederos, comederos, calaminas, vitaminas; en tanto, los beneficiarios contribuyeron con la mano de obra para la construcción y/o habilitación de galpones, lo que permitirá la crianza adecuada.

Provraem brindará asistencia técnica a través de la Dirección Zonal de Tayacaja. Cabe mencionar que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Colcabamba, se sumó al trabajo articulado y brindó sus instalaciones para dar albergue a los insumos, crías de aves y cuyes proporcionados por Electroperú.

Dato

En los próximos días también se hará entrega de cuyes a 60 familias que ya cuentan con sus galpones construidos bajo el financiamiento de Electroperú.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Nueva variedad de papa CIP Tarikay será lanzada en agosto próximo Huánuco Perú

Huánuco: Nueva variedad de papa CIP Tarikay será lanzada en agosto próximo

Posee un buen nivel de resistencia a la rancha o tizón tardío, con rendimientos de entre 25 y 30 t/ha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *