asociaciones criadoras de alpacas Huancavelica

Huancavelica: Asociaciones de criadores de camélidos fueron inscritas ante la Sunarp

Dos federaciones de criadores de llamas, alpacas, vicuñas y guanaco de la región Huancavelica, actividad que contribuye con la reactivación economía del país y el comercio regional, fueron inscritas recientemente por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Con su registro ante la Sunarp, la Federación Provincial de Criadores de Camélidos Sudamericanos (Feproccash) y la Federación Provincial de Criadores de Camélidos Andinos (Feproccaph), quedaron constituidas legalmente con personería jurídica.

Entre los múltiples beneficios que adquieren este tipo de asociaciones cuando se formalizan, es que tienen mayor credibilidad y presencia en el mercado, debido a que las personas prefieren hacer negocios con empresas constituidas formalmente por una percepción de permanencia en el tiempo.

Asimismo, tienen fácil acceso a productos bancarios y de crédito especiales, ya que las instituciones financieras siempre esperan que las empresas estén constituidas como personas jurídicas, de esta manera hay mayor facilidad para acceder a sus productos crediticios.

Las federaciones que se constituyen están conformadas por comunidades campesinas productores de camélidos sudamericanos domésticos (alpacas y llamas), comunidades indígenas, asociaciones de productores, asociaciones de artesanos, comunidades conservacionistas de camélidos silvestres (vicuñas y guanaco) y otros gremios y organizaciones relacionados al sector.

Cabe mencionar, que, pertenecer a estas asociaciones gremiales conlleva a otras ventajas, entre ellas, impulsar estrategias y mecanismos para la transformación y comercialización de los productos y derivados de los camélidos andinos; promover proyectos y programas de desarrollo integral y promover el turismo rural en la habitad de los camélidos andinos.

Dato

Las federaciones podrán recibir apoyo de Promperú en el desarrollo de estrategias y planes de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.