agricultores se capacitaron para producir fertilizantes naturales en Huancavelica

Huancavelica: agricultores se capacitaron para producir fertilizantes naturales

Con miras a obtener una cosecha óptima en el 2023, agricultores huancavelicanos acudieron al Tambo Vista Alegre del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para capacitarse para producir fertilizantes orgánicos que les permita obtener cultivos de primera calidad en el distrito de Yauli, a más de 3,700 m s.n.m.

Durante siete meses, los pequeños productores participaron en talleres productivos impartidos por especialistas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Gobierno Regional y el Servicio la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El objetivo era potenciar sus habilidades agrícolas, mediante el uso de estos fertilizantes para optimizar los procesos de cosecha y recolección de frutos.

agricultores se capacitaron para producir fertilizantes naturales en Huancavelica

De igual manera, para sensibilizar en la prevención de riesgos a más de 70 familias de cuatro comunidades aledañas a esta plataforma de servicios, se desarrolló el proyecto piloto “Uso de rastrojos e ichu para producir alimentos”, como alternativa para evitar la quema de pastizales en la región huancavelicana.

“Este es un beneficio para toda la población. Hemos aprendido a no quemar nuestros rastrojos y cuidarlos de una mejor manera. También hemos aprendido a sembrar ecológicamente, porque antes utilizábamos fertilizantes químicos de alto precio. Ahora nuestras cosechas serán orgánicas y sobre todo a un costo menor”, afirmó Epifanio Cárdenas, poblador de la comunidad de Vista Alegre.

Con este tipo de capacitaciones productivas, el programa PAIS del Midis contribuye a potenciar los conocimientos en agricultura y sostenibilidad ambientes de miles de familias huancavelicanas a través de 51 Tambos ubicados en zonas alejadas y de difícil acceso en la región.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construyen vivero forestal en Pucará para producir 189 000 plantones al año Cajamarca Perú

Cajamarca: Construyen vivero forestal en Pucará para producir 189 000 plantones al año

El proyecto busca reforestar unas 712 hectáreas anuales durante cinco años en la cuenca del río Huancabamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *