Huancavelica │ Investigan presunto derrame de relave minero en el río Opamayo

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Huancavelica y la Administración Local del Agua (ALA) investigan presunto derrame de relave minero en el río Opamayo, ubicado en el distrito de Lircay, provincia huancavelicana de Angaraes.

El 18 de octubre recibieron una llamada telefónica de parte del representante de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huancavelica. Frente a ello, las autoridades realizaron una inspección fiscal y toma de muestras del agua. Asimismo, se está averiguando para saber qué empresa minera es la responsable.  

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *