Descargar Gratis
El gobierno regional entregó 306 porongos para mejorar el manejo de la calidad de la leche

Huacullani busca convertirse en uno de los principales productores de leche de Puno

El Gobierno Regional de Puno entregó 306 porongos lecheros, de 30 litros cada uno, a 300 familias de seis organizaciones de productores agropecuarios del distrito de Huacullani, provincia de Chucuito.

La entrega se hizo como parte del Componente III del proyecto fortalecimiento de capacidades del manejo del ordeño y post ordeño del Proyecto Tecnoleche. Los porongos están valorizados en cerca de 80 mil soles.

“La región no puede parar, y la inversión en el sector agropecuario debe continuar en el marco de la segunda reforma agraria. Por intermedio del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera) se convertirá al distrito de Huacuallani en uno de los principales productores de leche de Puno, pues los porongos mejorarán la calidad de la leche con una adecuada conservación y transporte”, señaló el gobernador regional (e) de Puno, Germán Alejo Apaza.

El gobierno regional entregó 306 porongos para mejorar el manejo de la calidad de la leche

Beneficiarias

Las asociaciones beneficiadas son: Asociación de Productores Agropecuarios Khamani Callaza, Asociación de Productores de la Comunidad Laca Laca, Productores Agropecuarios El Porvenir Laca Laca, Asociación de Productores La Unión Huacullani de la Comunidad Lacahaqui, Asociación de Personas Discapacitados Nuevo Porvenir del Centro Poblado Yorohoco y la Cooperativa Agraria San Pedro Huacullani.

En la ceremonia de entrega estuvieron el alcalde del distrito de Huacullani, Basilio Mendoza Uriarte, consejeros de la provincia de Chucuito y población beneficiaria.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *