Incipio

Granos andinos: Rueda de negocios generó más de S/ 5 millones en intención de compra

Un total de 29 organizaciones de productores de las zonas andinas de nuestro país generaron intención de compra por más de 5 millones de soles, a través de la Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos que organizó el 29 de abril el Programa Sierra y Selva Exportadora.

Dichas organizaciones agrupan a 3902 productores que cultivan granos andinos (quinua, chía, maíz y kiwicha) en 3187 hectáreas en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, La Libertad y Puno, donde el periodo de cosecha de los productos se realiza principalmente entre los meses de mayo y julio.

La Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos generó 129 citas virtuales entre los productores ofertantes y las empresas demandantes, permitiendo a los productores ofrecer y promocionar su portafolio de productos en el mercado nacional e internacional y, de esta manera, iniciar y/o fortalecer lazos comerciales sostenibles.

También se tuvo la participación de 13 empresas demandantes que, principalmente, comercializan a Estados Unidos, Francia, Rusia y China.

Cabe indicar que de las 29 organizaciones de productores entre cooperativas y asociaciones que participaron, 21 de ellas reciben asistencia técnica y comercial de Sierra y Selva Exportadora, a través de Planes de Negocio de Articulación Comercial.

Feria Técnico Comercial

En esta oportunidad, como un evento complementario a la Rueda de Negocios, se realizó la Feria Técnico Comercial de la Cadena de Valor de Granos Andinos, donde participaron 10 organizaciones de productores y 07 proveedores de servicios entre los cuales se generaron 40 citas virtuales.

La finalidad de dicho encuentro era informar a los productores sobre los diferentes servicios que existen en el mercado, a través de los cuales pueden lograr mayor rentabilidad de sus productos, mediante la obtención de semilla mejorada de quinua, asesoramiento para el valor agregado, diseño de productos, prototipos, servicios de maquila, servicios financieros para la comercialización, proveedores de maquinarias y equipos para el procesamiento de granos andinos.

 

.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta Apurímac Perú

Apurímac: Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta

Productores incorporaron invernaderos, riego especializado y asistencia técnica mediante el cofinanciamiento de Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *