Descargar Gratis
vicuñas camélidos sudamericanos Perú

Gore Arequipa destina más de S/ 3.5 millones para la continuidad de tres proyectos agropecuarios

Con la finalidad de continuar fortaleciendo al sector agropecuario, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) destinó más de S/3.5 millones para dar continuidad a tres proyectos agrarios que beneficiarán a seis provincias de la región.

Proyecto cultivo de ajos

El proyecto “Mejoramiento a los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo de ajo en 4 distritos de la provincia de Islay” favorecerá a agricultores de Deán Valdivia, Cocachacra, Punta de Bombón y Mejía. También se dará asesoramiento e instrucción en el manejo de suelos, cultivo y siembra y cosecha de este cultivo.

Proyecto laboratorio entomológico

El proyecto “Mejoramiento del servicio de inocuidad agropecuaria del laboratorio entomológico La Curva”, que se ejecuta en el distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay, busca el lograr el control de plagas para esta jurisdicción.

Proyecto fibra de vicuña

Finalmente, el proyecto “Mejoramiento de servicio de apoyo al manejo productivo y conservación sostenible de la fibra de vicuña”, favorecerá a 16,000 pobladores de las provincias de Arequipa, Castilla, Condesuyos, Caravelí y La Unión.

Más proyectos

Por otro lado, el gerente de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, señaló que vienen trabajando en la formalización de predios rurales, así como en la asignación de un presupuesto de S/700,000 para el mantenimiento de 36 maquinarias del sector, vitales para labores de encauzamiento y defensas ribereñas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *