Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Mediante Resolución Suprema N° 018-2022-Midagri, publicada hoy, 5 de octubre, en el diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo repone a Luis Alberto Gonzáles-Zúñiga Guzmán en el cargo de director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Como se recuerda, Gonzales-Zúñiga fue elegido en enero del 2019, mediante concurso público, para ocupar durante cinco años el cargo de director ejecutivo del Serfor encargado de gestionar y promover la sostenibilidad y competitividad del sector forestal y de fauna silvestre. Esta mediad se oficializó a través de la Resolución Suprema N°001-2019-Minagri.

En marzo del 2020, Luis Alberto Gonzales-Zúñiga reveló que el Gobierno del entonces presidente Martín Vizcarra le había pedido su renuncia al cargo, a pesar de que había pasado poco más de un año desde que fue elegido para un periodo de cinco años.

Su despido se realizó en un contexto de muchas presiones económicas y lucha contra la tala ilegal en el sector. El fin de su designación fue oficializada a través de la Resolución Suprema N°002-2020-Minagri.

La salida de Gonzales-Zúñiga se produjo cuando el Serfor impulsaba una lucha contra la tala ilegal y el tráfico de madera. Desde hace cinco años, este sector también tiene pendiente la aprobación del listado actualizado de especies amenazadas de flora silvestre, un registro que daría protección a árboles en peligro de desaparecer como el shihuahuaco.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *