Descargar Gratis
Ricardo Soberón nuevo presidente de Devida

Gobierno designa a Ricardo Soberón como nuevo presidente de Devida

El Gobierno designó hoy a Ricardo Soberón Garrido  como nuevo presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Así lo estableció mediante la resolución suprema N° 158-2021-PCM publicada en el diario oficial El Peruano.

También se da cuenta de que se aceptó la renuncia de Fidel Pintado, quien había anunciado su salida del cargo semanas atrás mediante una carta.

Ambas resoluciones llevan la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Ricardo Soberón nuevo presidente de Devida

Ricardo Soberón es abogado y postuló al Congreso por el Frente Amplio en 2016 y ya ocupó la dirección de Devida en 2011 durante el gobierno de Ollanta Humala.

Según Caretas, su llegada al cargo se debería a la cercanía con la primera ministra, Mirtha Vásquez. Ambos se conocen desde Frente Amplio.

Por su parte, las organizaciones indígenas de la Selva Central y el Vraem, CARE y CART lanzaron un pronunciamiento público hace unos días rechazando el regreso de Soberón al cargo; por nexos con los cocaleros, indicaron.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *