Descargar Gratis
Fertilizantes para el cultivos de arroz

Gobierno anuncia programa de bonos a agricultores para la compra de fertilizantes

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que ante el incremento de precios de los fertilizantes, el gobierno lanzará un programa de bonos y reintegro por la compra del producto para los pequeños productores de la agricultura familiar.

“A nuestros agricultores les informo que vamos a lanzar un programa de bonos y reintegro por la compra de fertilizantes, como medida extraordinaria para reducir el impacto negativo en la economía de los productores de la agricultura familiar, con un presupuesto de 300 millones de soles”, sostuvo desde Ayacucho.

presidente de la República, Pedro Castillo

Acotó que el Estado no puede estar más de espaldas al Perú profundo, la agricultura, y sobre todo la pequeña agricultura de subsistencia, que ha sido históricamente olvidada y postergada en el país.

“Por eso, cumpliendo uno de los compromisos asumidos con el pueblo peruano, lanzamos en el Cusco la segunda reforma agraria, que no significa expropiación ni confiscación, sino acciones concretas en favor de la agricultura”, añadió.

El jefe de Estado adelantó que en las próximas semanas y meses se dará un nuevo impulso a la conectividad rural, al acceso a créditos, al apoyo técnico, a las compras públicas de alimentos, a la siembra y cosecha de agua y al fondo de la mujer rural, entre otras acciones.

“Vamos a reivindicar a más de 2 millones de hombres y mujeres del campo, y colocar a la agricultura en el sitial que le corresponde”, acotó.

También indicó que durante su gestión se aprobaron más de 83 000 créditos en favor de los pequeños productores agrarios por un monto total de 967 millones de soles, lo que ha permitido continuar reactivando la economía rural y asegurando la presente campaña agrícola.

“Transferimos 400 millones de soles del Fondo AgroPerú al Agrobanco, para cubrir la demanda de los productores en el año 2021”, manifestó.

Remarcó que están en construcción 200 qochas, así como 400 kilómetros de zanjas de infiltración en beneficio de 5614 familias, logrando almacenar más de 6 millones de metros cúbicos de agua para un área de cultivo de 1950 hectáreas dedicadas a la agricultura familiar.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *