Descargar Gratis
Entrega de pajillas de semen INIA

Ganaderos de Oxapampa mejoraran producción lechera y cárnica

Con la finalidad de potenciar la actividad ganadera, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha transferido más de 1500 pajillas de semen y 80 embriones de ganado de razas Braunvieh, Simmental y Gyr a la Agencia Agraria de Oxapampa de la región Pasco.

Este material genético, desarrollado por el INIA, a través del proyecto Promegnacional, permitirá obtener crías con buena capacidad de carne y leche con altos índices de grasas, vitaminas y nutrientes.

Ello va a permitir que los pequeños y medianos ganaderos puedan mejorar su rentabilidad económica familiar y organizacional. La transferencia de este material genético se realizó a través de la Estación Experimental Agraria Donoso de Huaral (Lima) del INIA.

Mediante el Promegnacional, el INIA viene promoviendo la producción, transferencia y adopción de material genético que permitan mejorar la calidad de carne y leche de las diferentes razas de ganado a nivel nacional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *