Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción de la campaña de mango en San Lorenzo, Tambogrande, región Piura, se verá afectada por las bajas temperaturas que aún persisten en la costa de esta región política, indicó el Sr. Miguel Morales, destacado fruticultor de ese valle.

El frío y las irregulares temperaturas que se presentan en la costa, sobre todo por las madrugadas, ha provocado la caída del fruto de las plantaciones.

El fruticultor manifestó que normalmente el frío se prolonga hasta setiembre, pero este año las bajas temperaturas se han extendido hasta estos días, incluso con lloviznas que afectan a la producción y calidad de la fruta por el punto negro, que impactará en las agroexportaciones.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *