Fortalecerán capacidades de 14,000 familias y yachachiq de proyectos productivos de Foncodes

En el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Fundación Romero, familias usuarias del proyecto Haku Wiñay (de la sierra) y Noa Jayatai (de la selva), así como yachachiq (maestros del campo) que brindan asistencia técnica en proyectos productivos de Foncodes, accederán a 14,000 becas para el fortalecimiento de capacidades y desarrollo de habilidades en el trabajo y en vida práctica.

Los cursos son asincrónicos (están grabados y se puede ingresar a la hora que se disponga de tiempo) y están clasificados en cuatro categorías: negocios (finanzas para emprender, trabajo en equipo, plan de negocios, servicio al cliente, costos para emprender); desarrollo personal (liderazgo, habilidades de organización y planificación, marketing personal, gestión estratégica del talento, competencias directivas); informática (office básico, zoom, teams, meet), creatividad e innovación (negocios e innovación, desing thinking, creatividad e innovación).

Foncodes Haku Wiñay

La Fundación Romero otorgó 100,000 becas a los programas sociales del Midis, de las cuales 14,000 son para Foncodes. Las primeras 7,000 becas se harán efectivas el presente año, en el ámbito de las unidades territoriales de Foncodes en Chachapoyas, Huaraz, Chimbote, Abancay, Arequipa, Ica, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huancayo, La Merced, Trujillo, Lima Provincias, Iquitos, Puerto Maldonado, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tarapoto, Tacna y Pucallpa.

Las inscripciones para las becas están abiertas y se realizarán llenando un formulario virtual que está en la página web del Midis (www.gob.pe/midis) o en el siguiente enlace https://acortar.link/mbyFbG, también de manera física en las oficinas de las Unidades Territoriales de Foncodes, a nivel nacional, hasta el miércoles 2 de noviembre. El lunes 7 de noviembre se dará inicio a los cursos virtuales, través de la plataforma del Campus Romero: https://www.becasgruporomero.pe/midis-becas-grupo-romero.

Los cursos son gratuitos, de 2 a 3 horas de duración, cada participante, podrá inscribirse en más de un curso. Al culminar recibirá una constancia que certifica el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *