Incipio
Devida capacitó a apicultores de Amazonas Perú

Fortalecen producción apícola en cinco comunidades nativas de Amazonas

Más de 100 pobladores de las comunidades nativas Ebrón, Peas, Chapi, Chingamar y Achuaga, en la región Amazonas, fortalecieron sus capacidades durante el Día de Campo en Apicultura, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a través de su Oficina Zonal de Jaén.

Esta actividad formativa permitió a las familias productoras profundizar sus conocimientos sobre el manejo sostenible de las abejas, así como sobre producción de miel, sanidad apícola, conservación ambiental y estrategias de comercialización. A lo largo de la jornada, se instalaron módulos temáticos donde especialistas y aliados técnicos compartieron herramientas para fortalecer esta alternativa económica en crecimiento.

Devida capacitó a apicultores de Amazonas Perú

“El trabajo de campo con nuestras comunidades es clave para consolidar la apicultura como una fuente de ingresos sostenible, con beneficios concretos para la economía familiar”, expresó un especialista técnico de Devida.

El evento contó con el respaldo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (Saipe), Proyecto Especial Datem del Marañón Alto Amazonas Loreto Condorcanqui (PEDAMAALC), la Municipalidad Provincial de Condorcanqui y otras instituciones que se suman a los esfuerzos por brindar oportunidades productivas a poblaciones en estado de vulnerabilidad.

Esta acción, que impulsa la autonomía económica de las comunidades nativas a través de actividades lícitas, sostenibles y con valor en el mercado. Así, se generan nuevas rutas de progreso que desvinculan a más familias del modelo de negocio del narcotráfico.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas Cajamarca Perú

Cajamarca: Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas

Vivero Huayobamba produce 145 000 plantones de pino Pátula y Radiata destinados a la recuperación vegetal y protección de fuentes de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *