Financiamiento para emprendedores de Pozuzo

Financiamiento para emprendedores de Pozuzo

Los 13 ganadores del I Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos-Pozuzo 2022, provincia de Oxapampa, región Pasco, impulsado por el proyecto Haku Wiñay del Foncodes, recibirán 20,750 soles para financiar parte de sus emprendimientos.

De ese monto, 13,950 soles será destinada para la compra de materiales y otros insumos para la implementación de sus negocios y S/ 6,800 para la contratación de un especialista que será el responsable de brindar la asistencia técnica en todo el proceso: implementación, producción, comercialización y acceso a mercados.

Los emprendimientos ganadores son: “Los tres ositos”, “Mishki Sacha”, “Biohuerto San Salvador”, “Lachiwa Miski”, “La espiga de chinizo”, “Cushipita Allicafe”, “Milch Aus Cuchi”, “Agricultores de Mushuyunca”, “Los apicultores de Santa Cruz”, “Carpintería Altoandino”, “Juntos hacia el éxito”, “Alto Buenos Aires de Lucmapata” y “Hoywa Chulpa café”.

El Sr. Jaime Bernardo Romero, jefe de la Unidad Territorial Pasco, indicó que este tipo de concursos constituyen una magnífica oportunidad para las familias emprendedoras, pues Haku Wiñay les proporciona un capital de trabajo además de asistencia técnica.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *