Federico Tenorio Calderón es el nuevo ministro de Agricultura y Riego

El licenciado en Administración y Gestión Pública, Federico Tenorio Calderón es  el nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Él se venía desempeñando como director ejecutivo del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas Norte), cuya sede central está en Trujillo y tiene filiales en Lambayeque, Piura, Cajamarca, Ancash y Lima.

El Lic. Tenorio Calderón nació en La Oroya, región Junín, el 10 de marzo de 1957. Realizó sus estudios de Administración y Gestión Pública en la Universidad Continental, así como contabilidad en la Universidad Nacional del Centro (Huancayo).

Tiene experiencia de trabajo en organismos privados de desarrollo rural. Su área  de  especialización  es  la  gerencia  de  instituciones  de  desarrollo;  desarrollo  económico  local,  administración  de  proyectos  sociales  especialmente  en  áreas  rurales;  derechos  humanos y  ciudadanía; identificación y  diseño de proyectos y  programas; planificación estratégica , seguimiento y evaluación de programas y proyectos.

También se desempeñó como director nacional de Cedepas en dos periodos (1995-1999 y 2005), director regional de la misma (1990-2006), así como promotor y coordinador del Área de Desarrollo Rural-sede Huancayo (1986-1990) y administrador de la oficina en Huancayo (1984-1985).

En los últimos 15 años, ha facilitado procesos de planeamiento estratégico institucional

de  varias  ONG  del  norte  del  Perú  y  también  ha  participado  como  miembro  de

diferentes  equipos  de  evaluación  externa  de  proyectos  sobre  gobernabilidad  local  y desarrollo  rural.  Ha  participado  en  importantes  foros  nacionales  e  internacionales sobre: desarrollo sostenible, estrategias de desarrollo económico local y la gerencia de organismos privados de desarrollo.

Como  parte  de  su  experiencia   ha  diseñado,  gestionado  y  ejecutado  proyectos  y

programas  de  desarrollo  rural  auspiciados  por  diversas  fuentes  de  cooperación  tanto internacionales como nacionales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *