Desde Puno, Madre de Dios y Cusco, un total de 83 productores, emprendedores y representantes de cooperativas y asociaciones participarán en la VII Feria Regional Expovida Puno 2026, que se realizará del 23 al 25 de julio en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno.
La actividad, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Puno, acercará al público, durante tres días, más de 40 productos derivados del café, cacao, frutales, peces amazónicos y miel de abeja.
La oferta incluirá chocolates finos de origen, nibs, pasta y polvo de cacao; café tostado y molido; néctares, mermeladas y jaleas; panetones, frutas deshidratadas, bebidas naturales, miel, peces amazónicos y artesanías.
Cada producto representa el esfuerzo de familias que apostaron por actividades lícitas y sostenibles para mejorar sus ingresos y reducir su vulnerabilidad frente al narcotráfico.

La feria también promoverá oportunidades comerciales entre productores, consumidores y empresarios mediante exhibiciones, degustaciones, demostraciones productivas y actividades de promoción.
Además, contará con presentaciones culturales y artísticas que pondrán en valor la identidad, la riqueza cultural y la gastronomía de los pueblos amazónicos.
Expovida Puno 2026 busca ampliar los mercados para los productos amazónicos, dinamizar la economía de las familias productoras y acercar a la ciudadanía una oferta elaborada con calidad, innovación e identidad.
La feria forma parte de las acciones de desarrollo alternativo integral y sostenible que impulsa Devida para generar oportunidades económicas y contribuir a que más familias de zonas vulnerables se desvinculen de las economías asociadas al narcotráfico.
