exportaciones de aguaymanto Perú

Exportaciones peruanas de aguaymanto se contraen en volumen y valor

En los tres primeros meses del año, las exportaciones de aguaymanto peruano sumaron solo 8.5 toneladas valorizadas en USD 32 000, representando una caída de 67 % en volumen y 86 % en valor, cifras muy por debajo de las obtenidas en el mismo periodo del 2022 (25 toneladas por USD 230 000), según FreshFruit.

Respecto a los destinos del producto, Países Bajos se distinguió como el principal importador, al adquirir 6.8 toneladas por un valor de USD 25 000 (78 % del valor exportado). Por su parte, Chile importó 1.5 toneladas del producto valorizadas en USD 4400 (18% del valor acumulado).

Por el lado de las presentaciones del producto, el aguaymanto fresco fue el más importante al acumular un total de 6.9 toneladas exportadas por USD 25 200, teniendo como destino principal a los Países Bajos; seguido por Canadá y China. Paralelamente, en conjunto, los aguaymantos seco y congelado concentraron 1.6 toneladas exportadas valorizadas en USD 6800.

Finalmente, en estos primeros meses del año, Exportadora Frutícola del Sur SA fue la empresa exportadora con mayor volumen exportado, al enviar un total de 6.8 toneladas de aguaymanto fresco (81 % del volumen exportado total).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de papas peruanitas Perú

Exportación de papa sumó más de $542 000 en el primer trimestre del año

Despachos fueron de papa fritas en hojuelas y al hilo, seguidas de las frescas o refrigeradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *