Descargar Gratis
Perú exporta cacao grano a Italia

Exportaciones de San Martín alcanzan los $110 millones en el primer semestre

Durante el primer semestre de 2023, las exportaciones de bienes de la región San Martín superaron los $110 millones, mostrando un aumento del 1 % en comparación con 2022.

Este crecimiento se atribuye principalmente al notable incremento en las ventas de cacao en grano (+38 %) y palmito (+10 %), según el Reporte de Comercio Regional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Cabe señalar que el cacao de San Martín tiene como destinos principales la Unión Europea (44%) e Indonesia (35%).

Por su parte, las ventas de aceite de palma cayeron ligeramente (-0.5 %) debido al menor precio (-26 %) y pese al mayor volumen despachado (+35 %). La exportación de aceite de palma y derivados se destina, en gran medida, a Chile (32 %) y México (24 %).

Igualmente, la exportación de café descendió a $9.1 millones en el primer semestre del año, monto 50 % menor al registrado en similar periodo de 2022, como resultado de menores volúmenes (-43 %) y precios (-12 %). La exportación de café de la región se dirige principalmente a la Unión Europea (51 %) y EE.UU. (29 %).

También crecieron las ventas de arroz a Colombia (+$356 000). En 2022, las ventas de arroz de la región ascendieron a $7.5 millones. Aumentaron junto al arroz los frijoles (+$229 000) y el coco (+50 %). Además, en el rubro forestal destacó la mayor venta de madera aserrada (+1006 %).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *