Descargar Gratis
Exportaciones de kion

Exportaciones de kion evolucionan positivamente

Desde que comenzó el año, las exportaciones peruanas de jengibre o kion fresco han ido evolucionando positivamente, llegando incluso a duplicar lo enviado cada semana con respecto al año pasado. En lo que va la campaña, Perú envío 22 944 toneladas, lo que significa un incremento de 51 % con respecto al similar periodo del año anterior.

Según FreshFruit, solo en la semana anterior, el Perú llegó a exportar un total de 1406 toneladas; es decir, dos veces más que la misma semana del 2022.

Este producto llegó a ocho destinos, de los cuales tres concentraron el 85 % de todos los envíos. Estos fueron los Países Bajos, con una participación de 45 %; seguido por los Estados Unidos, con 33 %; y Canadá, con 6 %.

A los Países Bajos se llegó a enviar un total de 634 toneladas, 24 % más que la semana previa. Asimismo, las remesas hacia esta plaza se dieron por el mar, donde solo se utilizó el puerto del Callao. Los exportadores peruanos que más destacaron en este país fueron Vancard Perú S.A.C., con 17 % de participación, y Agronegocios La Grama S.A.C., con 13 %.

Con respecto al país norteamericano, este llegó a adquirir un total de 469 toneladas, 42 % menos que la semana pasada; sin embargo, hasta lo que va del año, este ha sido el principal destino del jengibre peruano. Los envíos a esta plaza se dieron principalmente por la vía marítima (97 % de participación), siendo el puerto del Callao el único utilizado.

Las empresas peruanas que más exportaron hacia este destino fueron Natural Produce Of Perú E.I.R.L., con 14 % de participación, y Agroexportaciones Quipatsi S.A.C., con 10 %.

Por su parte, hacia Canadá se llegó a enviar 90 toneladas, un poco más del doble que lo registrado en la semana previa. Al igual que el primer país, las remesas hacia esta plaza se dieron solo por la vía marítima, destacando únicamente el puerto del Callao. En cuanto a los exportadores peruanos, resaltaron Satipo Fruits Org. S.A.C., con 26 % de participación, y Nativa Organics S.A.C., con 25 %.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *