propiedades nutricionales de las habas

Exportaciones de habas sumaron 990 toneladas por $2.1 millones hasta mayo

En los primeros cinco meses del año, las exportaciones de haba peruana sumaron 990 toneladas por $2.1 millones, con un precio promedio de $2.1 por kilogramo, lo que significó un crecimiento del 13 % en el valor y una contracción del volumen de 18 %,

Según FreshFruit, el precio promedio experimentó un aumento del 38 %, lo que impulsó el monto generado por los envíos del producto, a pesar de la caída en el volumen.

Agro Fergi S.A.C. se destacó como la empresa con mayor volumen y valor exportado en lo que va del año, al enviar 113 toneladas por $252 000 hacia Kuwait, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Esta empresa concentró el 11 % del volumen y 12 % del valor exportado por el país.

Por su parte, Natural Source Perú S.A.C. exportó 101 toneladas por $244 000. En general, los principales destinos del producto fueron Corea del Sur (353 toneladas por $843 000), Estados Unidos (267 toneladas valorizadas en $677 000) y Kuwait (78 toneladas por $192 000).

Respecto a las tendencias del volumen y el producto, tanto el volumen como el valor no han tenido una tendencia constante en estos primeros cinco meses del año; sin embargo, a partir de marzo, el volumen mensual exportado superó las 200 toneladas, siendo abril el mes donde mayor volumen y valor exportado se acumuló con 335 toneladas por $728 000, seguido por mayo con 291 toneladas valorizadas en $677 000.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Perú será sede de la primera Convención Internacional de Suelos 2023

Perú será sede de la primera Convención Internacional de Suelos 2023

Evento reunirá a expertos de Brasil, Chile, México y España quienes compartirán estrategias para una gestión sostenible del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *