Descargar Gratis
exportación chocolate peruano

Exportaciones de chocolate peruano sumaron cerca de USD 52 millones en 2022

Por su sabor y textura, el chocolate peruano poco a poco ha ido ganando terreno en diferentes mercados del mundo. En el 2022 sus despachos al exterior sumaron USD 51 809 millones, creciendo 63 % respecto a lo registrado en 2021, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

El presidente del Comité de Café y Cacao del gremio, José Antonio Mejía, indicó que fue el resultado de la gran acogida que tuvieron en EE. UU. y Canadá, a raíz de la participación de empresas peruanas en ferias realizadas en California, Baltimore y Nueva York.

Efectivamente, su principal destino fue EE. UU. que al demandarlos por USD 28 182 millones, no solo presentó un alza de 95 %, sino que representó el 54 % del total. Otros fueron Canadá, Bolivia, Ecuador, Chile, México, Panamá, Colombia, Japón y Costa Rica.

En el top ten se observaron incrementos de tres dígitos como el caso de Bolivia (242 %) y Panamá (104 %), pero también algunos retrocesos: Chile (-2 %), México (-1 %) y Colombia (-41 %).

La oferta de chocolates incluye los convencionales y orgánicos; tabletas con quinua crunch y con relleno (frutos secos como almendras y pasas y frutas como la cereza). También otros con sal de Maras; y con diversos contenidos de cacao: al 40 %, 52 %, 55 % y al 70 %.

Asimismo, otros derivados como grajeas y bombones bañados de chocolate, con relleno de maracuyá y cerezas; y también arándanos deshidratados cubiertos en chocolate,

Cifras de la Gerencia de Agroexportaciones detallan que las tres principales regiones exportadoras son Lima, Ica y Callao, seguidas de lejos por Huánuco, San Martín, Lambayeque, Arequipa, Piura, Tacna, Junín y Ucayali.

Mercados

José Antonio Mejía refirió que en vista que los chocolates peruanos llegan mayormente a países de la región, empresarios del sector buscan identificar otros mercados y por ese motivo participarán en la feria ISM Cologne 2023 la cual se desarrollará los días 23, 24 y 25 de abril en Alemania, gracias al trabajo conjunto entre ADEX y la Oficina de Comercio Exterior de Hamburgo.

La delegación será parte del Pabellón Perú y albergará a empresas expositoras, que mostrarán productos como galletas dulces, saladas o aromatizadas; bombones, barras de chocolates y más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón en Cajamarca Perú

Cajamarca: Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón

El objetivo es reforestar diversas zonas de la provincia de San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *