Descargar Gratis
exportaciones de banano Cavendish peruano

Exportaciones de banano peruano alcanzaron las 15 500 TM en febrero 2024

El febrero de 2024, Perú exportó 15 500 toneladas de banano, mostrando un significativo incremento del 11.2 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según FreshFruit.

El banano peruano llegó a 14 destinos diferentes, siendo los Países Bajos el principal receptor con el 32.6 % del total, equivalente a 5050 toneladas. Le siguieron Panamá e Italia, con el 20.7 % y el 10.8 % respectivamente, lo que se traduce en 3202 y 1675 toneladas.

Bélgica y los Estados Unidos también figuraron entre los principales importadores, recibiendo 1308 y 1153 toneladas respectivamente.

En cuanto a la diversidad de bananos exportados, la variedad Cavendish dominó con un 28.7 %; seguida por la Verde, con 41.9 %. La Goldfinger, aunque menos representativa, aportó un 1.1 % al total exportado.

La mayoría de las exportaciones correspondieron a banano fresco, con un 96.8 % del total; mientras que el banano procesado constituyó un 3.2 %.

Entre los exportadores más destacados se encontraron Pronatur S.A.C., con un 13.5 % del total exportado; Agronegocios Los Ángeles S.A.C., con un 11.4 %; y la Cooperativa Agraria Appbosa, con un 8.8 %.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *