Descargar Gratis
producción de granada

Exportación de granada peruana cayó en volumen, pero obtuvo mejor valor en 2023

En el año 2023, Perú exportó 47 580 toneladas de granada por un valor de $95.2 millones. Aunque experimentó una disminución del 4.6 % en volumen, esto no impidió un incremento del 14 % en el valor exportado, gracias a un aumento del 19.5 % en el precio promedio, según FreshFruit.

Estas cifras fueron posibles gracias al precio promedio de $2 por kilogramo. El año pasado, la granada peruana se envió a 47 destinos diferentes, siendo los Países Bajos el principal comprador, adquiriendo el 45.4 % del total, equivalente a 23,930 toneladas por $43.2 millones, a un precio promedio de $1.8 por kilogramo.

Detrás se ubicó los Estados Unidos (23.4 %), con 5663 toneladas adquiridas por $22.3 millones a un precio de $3.9 por kilogramo. Rusia completó el top 3 (6.0 %), con 3133 toneladas adquiridas por $5.7 millones a un precio promedio de $1.8 por kilogramo.

La presentación de las granadas exportadas fue predominantemente en estado fresco, con un 97 %, mientras que el 3 % restante fue congelado. La variedad Wonderful se destacó, representando el 55.6 % del total exportado.

Además, los exportadores que lideraron las remesas hacia el exterior fueron Exportadora Frutícola del Sur S.A., con un 15.2 % del total exportado; Agrícola Pampa Baja S.A.C., con un 7.2 %; y Pomica Perú S.A.C., con un 6.2 %.

Dato

El 2022, Perú exportó 49 866 toneladas por $83.5 millones, con un precio promedio de $1.7 por kilogramo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *