Descargar Gratis
exportación de granada peruana

Exportación de granada: Descenso en el volumen, pero aumento en su valor

Hasta finales de octubre, las exportaciones peruanas de granada fresca alcanzaron las 44 865 toneladas, generando $89 millones. Aunque hubo una disminución del 10 % en el volumen, el valor de los envíos aumentó un 6 %.

El incremento en el valor estuvo impulsado principalmente por el precio internacional actual de $1.97 por kilogramo, un 18 % más alto que en 2022.

Cabe mencionar que el cambio climático afectó la calidad y floración de la granada, contribuyendo a la reducción del volumen.

Países Bajos, el principal destino, importó 23 750 toneladas por $43 millones, con una caída del 21 % en volumen, pero solo del 4 % en valor. Estados Unidos aumentó sus importaciones en un 43 % en volumen y un 52 % en valor, comprando 3,759 toneladas por $17 millones.

Finalmente, Rusia también incrementó sus compras en un 34 % en volumen y un 43 % en valor, adquiriendo 3115 toneladas por $5 millones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *