productores caficultores ExpoCafé Cajamarca Perú

#ExpoCafé Cajamarca: productores vendieron 500 quintales por más de S/ 400,000

En la ExpoCafé Cajamarca 2022, los productores lograron comercializar 500 quintales del grano aromático por más de S/ 400,000. “El café cajamarquino se ha posicionado por su calidad y excelencia, lo que ha permitido que su valor aumente a S/12,500 por un quintal”, señaló Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Han sido 20 microlotes los que entraron a la subasta pública internacional y rueda de negocios. Hoy se prioriza la calidad del producto y se alcanzó a vender un quintal de café por S/12,500, algo que hasta hace unos años era improbable” refirió Mondragón.

“El año pasado se lograron vender 190 quintales, y este año fueron 500 quintales, con la participación de 2000 productores. Por eso el concejo regional emitió una ordenanza para institucionalizar la ExpoCafé Cajamarca, en beneficio de los más de 40,000 caficultores de Cajamarca”, dijo.

Cabe mencionar que la ExpoCafé Cajamarca es impulsada por el Gobierno Regional, la Plataforma Multiactor, Emprende ideas y las municipalidades de Jaén y San Ignacio.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *