Acerola fruta de Ucayali

Expo Ucayali virtual 2021 se inauguró con 150 marcas

Con la participación de 150 empresas, que supieron hallar la forma de salir adelante durante la pandemia del covid-19, con innovación y adaptabilidad, el Gobierno Regional de Ucayali inauguró la Expo Ucayali virtual 2021. La feria permanecerá hasta el 13 de febrero del 2022.

La autoridad regional, Francisco Pezo Torres, informó que Expo Ucayali Virtual  es una plataforma en línea para la promoción de la oferta productiva, turística, gastronómica, artesanal y cultural de esta región amazónica.

Una de las empresas que supo salir adelante en plena pandemia es Campodrin SAC, una agroindustrial familiar que le sacó ventajas a la acerola, fruto parecido a la cereza, rico en vitamina C y antioxidantes, que solo ellos cultivan en sus chacras y que, al procesarla en pulpa, tuvo una gran demanda.

“El público, en búsqueda de alimentos que refuercen el sistema inmune, cada vez más nos solicitaba la acerola en pulpa, y nosotros mismos hacíamos el delivery. La fama de este fruto está en crecida y ahora nos los solicitan los hoteles y restaurantes”, afirma la representante de la empresa ucayalina, al también informar que en plena pandemia ha logrado formalizar su empresa. Todo el proceso fue en línea.

Organizado por el Gore Ucayali, Expo Ucayali Virtual 2021 servirá como un mecanismo de articulación de todo el potencial productivo de la región Ucayali con compradores internacionales, nacionales, locales y el público en general, anotó el gobernador.

Expo Ucayali virtual 2021 se inauguró con 150 marcas

Los interesados en visitarla deben hacerlo mediante la plataforma https://virtual.expoucayali.com.pe/feria/MTEy

Allí, expositores, visitantes y compradores podrán interactuar al mismo tiempo y desde cualquier parte del mundo.

Expo Ucayali Virtual 2021 tiene previsto, en los dos meses y medio de permanencia de su plataforma, más de 50 mil visitas, en su objetivo de dinamizar la economía de los principales productores de las provincias de Ucayali, principalmente de los sectores agroindustrial, forestal y acuícola.

Además de los stands virtuales de cada productor, la feria ha programado actividades como foros, conferencias, demostraciones de cocina, y ruedas de negocios.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *